252015May
Conoce las playas de Valencia.

Conoce las playas de Valencia.

Playa de Las Arenas

Báñate en el mar, pasea o disfruta de una buena paella. Así es la playa de las Arenas, la más conocida de la ciudad de Valencia.

playa-de-las-arenas-225

La playa de Las Arenas (o plaja de les Arenes, en valenciano) es, posiblemente, la más importante de las playas de la ciudad de Valencia. Con un gran valor icónico, la playa de las Arenas se encuentra entre el puerto de ocio de la ciudad (la Marina Juan Carlos I) y la tradicional Playa de la Malvarrosa.

Entre sus atractivos destaca el Paseo Marítimo, en el que se encuentran algunos de los restaurantes con más tradición de la ciudad.

Playa de la Patacona

La Patacona es la playa que sigue a la Malvarrosa hacia el norte, y aunque se encuentra en las proximidades de Valencia, pertenece al municipio de Alboraya.

playapatacona5

La Patacona es la mejor opción para aquellos que desean ir a la playa sin desplazarse de Valencia, pero que prefieren un ambiente algo menos turístico y más alejado del bullicio de bares, restaurantes, pubs y las zonas de ocio del Paseo Marítimo.

Además, La Patacona cuenta con otros atractivos que la hacen una playa digna de visitar: se encuentra sólo a unos minutos de un paisaje de huerta típicamente valenciano, y de la zona donde se pueden degustar las mejores horchatas de Valencia.

La Playa de la Patacona de Valencia está dotada de pasarela de acceso, aseos, WC, duchas, vestuario y aparcamientos adaptados para personas con movilidad reducida. Cuenta con servicio gratuito de ayuda al baño al discapacitado (de 11:30 h. a 18:30 h.).

Playa de la Malvarrosa

La playa de la Malva-Rosa es la más famosa de las playas valencianas. Por su proximidad y espacio abierto se suelen celebrar numerosas actividades.

playa-la-malvarrosa-4

La playa de la Malvarrosa (también escrita Malva-Rosa) es la playa urbana por excelencia de Valencia.

La Playa de la Malvarrosa de Valencia es de arena fina y dorada, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece como en el Paseo Marítimo que la delimita, cuya construcción comenzó en 1980, y que alberga restaurantes y cafeterías. Dispone de puestos de socorrismo y una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida.

Por su proximidad y espacio abierto se suelen celebrar numerosas actividades.

Cada año La Playa de la Malvarrosa de Valencia acoge un festival aéreo, que se celebra frente al paseo, y en el que participan aviones de todas partes de España, internacionales, y del ejército del aire. Además suelen celebrarse aquí también la famosa mascletá napolitana (en Fallas) y diferentes castillos de fuegos artificiales (durante la Feria de Julio).

Playa de la Garrofera

La Playa de la Garrofera se encuentra entre la Playa de la Devesa y la Playa del Saler.

DSC_7933

Dentro del Parque Natural de la Albufera, la Playa de la Garrofera ofrece un kilómetro y medio de fina arena, al resguardo de las dunas.

Se encuentra entre las playas de El Saler, con la que limita al norte, y la de La Devesa, al sur. El primer tramo de 800 metros que se inicia en la playa del Saler es naturista. Actualmente está en período de recuperación, tanto de las dunas como de la arena de la misma playa.

Playa de la Devesa del Saler

La Playa de la Devesa o la Dehesa, se encuentra en el Parque Natural de El Saler. La playa se encuentra cerca de La Albufera, y está protegida por dunas que la preservan.

playa-la-devesa-saler-e1340697071488

Playa perteneciente al término municipal de Valencia, también conocida durante un tiempo como Playa de la Malladeta. Se haya situada, junto con la Playa del Saler, en la Dehesa del Saler, que es el nombre que recibe la franja de arena que separa la Albufera del Mar Mediterráneo. La playa, de casi cinco kilómetros de longitud, es de arena fina y dorada. Su mayor atractivo es su extraordinario entorno natural, ya que se encuentra ubicada en el Parque Natural de la Albufera.

También es importante por las grandes dunas litorales que existen en la playa, ya que estas protegen un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas (depresiones interdunares) se entremezcla todo tipo de vegetación como pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva y que da cobijo a numerosas aves. Algunas especies son endémicas.

Las dunas y malladas han sido regeneradas recientemente, ya que durante los años 60-70 fueron destruidas con la intención de urbanizar la zona. El proyecto de urbanización se paralizó gracias a la oposición vecinal. La regeneración se ha acometido en varias campañas desde 1988 hasta la actualidad (2009).

La playa limita al norte con la playa del Saler, de la que está separada por la Gola de Pujol, un canal que comunica la Albufera con el mar. Al Oeste, la carretera de Valencia al Perellonet, la separa de la Albufera y del Racó de l’Olla. Al Sur, la Gola de Perellonet, otro canal, la separa de El Perellonet.

Playa de El Saler

La playa de El Saler es, posiblemente, la mejor de todas las playas de la ciudad.

playa-el-saler

Arena blanca, dunas, agua limpia, suave brisa… La playa de El Saler es de primera calidad y se encuentra en el extremo sur de la ciudad, a 15 minutos en coche y a sólo media hora en autobús desde el centro de Valencia. Descubre todo lo relacionado con las playas de Valencia.

La característica principal de esta playa es su entorno natural, su arena fina, y su gran extensión. Esta playa se sitúa al sur de la playa de Pinedo, y al norte de la playa de la Devesa, al oeste está delimitada por la marjal y la albufera, ya que se encuentra dentro de los límites del parque Natural de la Albufera.

Playa de Pinedo

Pinedo cuenta con una de las playas más bonitas de la zona sur de la ciudad.

playadepinedo

Pinedo es una pequeña pedanía del sureste de la ciudad de Valencia. La playa de Pinedo es de arena fina dorada y sus aguas son tranquilas y cuentan con un oleaje moderado. Limita al norte con la nueva desembocadura del río Turia y con Pinedo y arrozales hacia el interior. Al sur delimita con la playa del Saler y entra dentro del espacio protegido del Parque Natural de la Albufera.

Cuenta con un paseo marítimo urbanizado de alrededor de tres kilómetros de longitud en los que se encuentran una gran variedad de chiringuitos, bares y restaurantes.

Existe una zona libre, que va desde la famosa “Casa Negra” hasta la antigua fabrica de Plexi, que está habilitada para el nudismo.